¿Cómo tapizar las puertas de coche?

El calor, la humedad y, en definitiva, el desgaste a lo largo de los años, puede provocar que ciertas partes del coche se deterioren. Uno de estos elementos es la tapicería de las puertas. Si bien en la actualidad la mayoría de los paneles de puertas están hechos de otro tipo de materiales que no necesitan ser tapizados, todavía llegan a nuestro taller “Pro-Service.cat” vehículos con este tipo de reparaciones. Es importante que el trabajo de la tapicería se lleve al cabo por una persona cualificada.  

 

 

12 pasos para tapizar una puerta de coche:

 

1.- Desmontar los paneles de las puertas. Es muy importante tener en cuenta que, según el modelo de coche y su fabricante, es diferente la forma de fijar los paneles (tornillos, grapas, etc.).

 

2.- Desconectar los conectores de los componentes eléctricos que se encuentren, como por ejemplo los altavoces, los mandos de elevalunas o las centralitas, entre otros.

 

3.- Desacoplar la varilla metálica o el cable de la maneta interior abre puertas. Se ha de tener mucho cuidado en este paso, ya que el soporte del cable suele ser de plástico y es frágil, se puede romper con facilidad si se tira de él con demasiada fuerza.

 

4.- Una vez que tengamos el panel desmontado, se deberá trabajar la pieza en un lugar adecuado y de una forma cómoda.

 

desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

5.- Quitar el tapizado en mal estado. Se han de desmontar los mandos de las puertas y todos los objetos que sean necesarios. Muchos fabricantes adhieren el tapizado al panel de la puerta mediante la soldadura de unos pivotes de plástico. Se deberán cortar con cuidado empleando una herramienta adecuada.

 

6.- En función del coche, también es posible que se tenga que desmontar el asidero. Este elemento queda sujeto a través de tornillos o soldadura.

 

7.- Al tener la tela defectuosa retirada del panel, se deberá limpiar los restos sobrantes del pegamento anterior. Para ello se debe usar un producto especial, ideal para retirar restos de suciedad de una pieza antes de usar un adhesivo sobre ella.

 

8.- Cuando el panel de este totalmente limpio, prepararemos la nueva tela y aplicaremos la cola profesional para pegarla al panel. Tiene que ser una cola de contacto en spray.

 

 

9.- Transcurrido el tiempo recomendado por el fabricante, se podrá comenzar a pegar la tela. Lo mejor es hacerlo del centro hacia afuera. Teniendo especial cuidado en no dejar arrugas, ya que luego resultará difícil o casi imposible eliminarlas. A medida que peguemos la tela a los extremos, es importante que la mantengamos estirada para conseguir un buen resultado. Siempre debemos tener en cuenta la forma de la pieza, según el modelo del coche.

 

10.- Para finalizar el proceso de tapizado de nuestra puerta de coche, cortaremos la piel o tela sobrante con una herramienta de corte adecuada.

 

desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

11.- Para finalizar, deberemos volver a montar el panel de la puerta del coche. En función del coche será con tornillos o con soldadura especial.

 

12.- El último paso será conectar todos aquellos elementos que hayamos quitado anteriormente.

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos