Curiosidades al tapizar el techo del coche

Tapizar techo del coche por propia cuenta:

 

  • Lo primero de todo es adquirir una tela especial, conocida como la tela foamizada o tela foam, en el mercado hay muchisimas variedades de colores. En nuestro taller "Pro-Service.cat" puede adquirir la que más le guste.

 

  • Cola especial de contacto de alta resistencia hasta 92º. Ejemplo de marcas: Supergen, Bostik, Ceys, Quilosa. También puede adquirir este tipo de pegamento en nuestro taller "Pro-Service.cat"

 

  • Necesitará una pistola de cola o unas brochas antiguas, mejor malas ya que después del tapizado las tendrá que tirar.

 

  • Pinzas de la ropa, servirán de ayuda a la hora de tensar los acapados pegados del tapizado nuevo.

 

 

 

 

Tapizar techo del coche por propia cuenta:

 

  • Recuerda que si el techo de tu coche tiene curvas muy pronunciadas será unpoco más complicado, deberemos  hacer algún corte de tela para que todo quede bien. Si se da el caso, procura que sea en un sitio que vaya a ir tapado con alguna pieza o que apenas se vea.

 

  • Debemos ser generosos con el pegamento, porque si dejamos alguna zona con poco pegamento o mal pegada, con el paso del tiempo nos puede salir una burbuja o incluso despegarnos. Pero también tienes que tener mucho cuidado de no pasarte con el pegamento y no dejar pegotes que puedan traspasar la tela. El pegamento debe estar bien repartido de forma uniforme.

 

  • No aplicar todo el pegamento al mismo tiempo de golpe, debemos ir pegando la tela foam por trozos a medida que vamos trabajando para que no se seque antes de lo necesario.

 

  • Si tienes que desmontar un asiento para sacar el techo de tu coche y el vehículo tiene airbag en los asientos, no olvides de desconectar la batería antes de desmontarlo para que el coche no detecte que lo has quitado, si no lo haces, te saltará en el panel error de airbag.

 

 

 

 

Te puede interesar sobre tapizado de techo de coche:

 

 

¿CÓMO DESMONTAR EL TECHO DEL COCHE?

 

¿CÓMO ARREGLAR EL TECHO CAÍDO DEL COCHE?

 

PRECIO DE TAPIZAR EL TECHO DEL COCHE EN BARCELONA

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos