Cuidado y limpieza de la tapicería de piel o cuero de coche

 

desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

¿Cómo cuidar el cuero y la piel de la tapicería de coche?

 

Los coches con tapicería de cuero o acabado en cuero transmiten una sensación especial de confort, lujo y elegancia. Es un material resistente que necesita un cuidado continuo para mantenerse en un buen estado. Es un material natural que se ha de cuidar, limpiar y nutrir regularmente, así evitaremos que se desgaste y se deteriore.

 

Antes de aplicar cualquier producto, siempre se ha de consultar con un profesional de confianza. A menudo, nuestros clientes dicen que sus amigos o familiares les aconsejan aplicar cosméticos como crema de manos o vaselina basandose en el mismo cuidado que por ejemplo la piel del calzado o de los bolsos sin tener en cuenta que los procesos de fabricación son radicalmente distintos. Estos productos pueden dar un resultado rápido al momento pero  a largo plazo pueden llegar a pudrir la tapicería de cuero de su vehículo. 

 

De forma general, se puede cuidar el cuero de su coche (volante, asientos, reposabrazos, etc.) realizando dos simples técnicas de cuidado. Son la limpieza y la hidratación o el acondicionamiento. Existen muchos productos en el mercado, algunos hacen las 2 funciones en uno. Otro tratamiento más, es el tintado del cuero, nos ayuda a recuperar el aspecto de nuestra tapicería desgastada sin imperfecciones importantes (sin grietas ni roturas muy grandes).

 

Existen 3 procesos principales respecto al tratamiento del cuero: Limpieza, hidratación y tintado.

 

 

Limpieza del cuero de la tapicería de coche.

 

La piel y el cuero de la tapicería de diferentes vehículos, están expuestos a mucho movimiento. Diariamente reciben rozamientos de ropa y nuestra piel (que transpira y deja marcas de grasa), por ello, se va ensuciando poco a poco y no lo percibimos de forma inmediata. Si observemos manchas o brillos en la superficie de la tapicería de nuestro vehículo, es necesario realizar una limpieza lo antes posible.

 

Para esto podemos usar un limpiador especial para el cuero de coche(o en su defecto un APC muy rebajado. Recordemos que los APC´s resecan el cuero) . En cualquier caso, lo primero es siempre un aspirado para retirar cualquier residuo, especialmente en las zoas de dificial acceso como las costuras, las grietas mas profundas y las zonas perforadas.

 

El uso del limpiador de cuero es similar al de cualquier otra superficie:

 

Pulverizamos ligeramente sobre el cuero.

Cepillamos con un cepillo para el cuero o pasamos con un trapo especial de algodón.

Retiramos la suciedad y restos de limpiador con una MF.

 

En cualquier caso, siempre hemos de seguir las indicaciones del fabricante. Hemos de usar un cepillo de cerdas suaves, insistiremos en las zonas de las costuras o donde se observen manchas. Esto ayudará a despegar la suciedad, por lo que posteriormente retiraremos el producto con una toalla de MF ligeramente humedecida, y posteriormente otra seca. 

 

 

desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 
 

Hidratación del cuero y piel de la tapicería de coche

 

Como ya hemos dicho, actualmente existe gran variedad de productos dos en uno, es decir un producto que limpia y a la vez hidrata el cuero. En el caso contrario, es importante realizar este segundo paso para que la piel quede en un estado perfecto durante mas tiempo, recuperando también la suavidad y elasticidad.

 

Es muy importante usar productos específicos para el cuero de los vehículos, si usamos productos formulados para otro tipo de pieles, lo que podemos conseguir es cerrar los poros del cuero, impidiendo su correcta transpiración, por lo que la piel puede llegar a pudrirse en las capas internas.

 

Generalmente, este tipo deproductos se aplican directamente sobre la piel, extendiéndolo con la punta de los dedos, ejerciendo un ligero masaje de manera que el producto penetre correctamente en la piel, poniendo especial cuidado en las costuras y pliegues.

 

Dejaremos actuar ese producto durante los minutos que indique el fabricante, el sobrante lo limpiaremos con un paño suave y seco.

 

 

 

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos