¿Cómo desmontar el techo del coche?

Para poder tapizar el techo de su coche tiene que saber cómo desmontar ese techo para evitar rupturas y daños. Debemos tener mucho cuidado y paciencia a lo largo de todo el proceso.

            

¿Cómo desmontar el techo?

 

Empezaremos por quitar las viseras del coche, como pueden ver en las fotos se deben quitar cuidadosamente con destornillador. 

 

Después de quitar las viseras con las ayuda de un destornillador sacamos la pieza que lo sujeta y  procedemos a destornillarla.

 

 

         

 

 

En el mercado existen muchos modelos de coches y cada uno tiene sus peculiaridades, pero en general si desatornillas todas las piezas que van en el techo, como los asideros que hay sobre las puertas, los parasoles etc., quitas las luces que suelen ir con unas pestañas y quitas los pilares que suelen ir a presión con grapas, el tapizado del techo cae solo.

 

 

En las fotos de esta entrada mostramos cómo se desmonta el techo en el Skoda Octavia:

 

Como puede observar, hemos destornillado y sacado todas las piezas de plástico

 

 

         

 

 

Hemos sacado la luz de arriba del techo, se ha de hacer con cuidado para no dañar ningún cable. Tambiíen se han de sacar los pilares que van desde el techo hasta el salpicadero.

 

 

         

 

 

Además se han de quitar los mangos del techo y en algunos modelos de coche, el techo va sujeto con una goma que va alrededor de las puertas, con aflojarla un poco en la parte del tapizado, ya nos vale. Después de todo este proceso, el techo del coche cae solo ya que ninguna pieza le sujeta.

 
 

            

 

 

¿Cómo sacar el techo del coche?

 

Debemos sacar el techo del coche con mucho cuidado para no dañar nada en el interior de nuestro vehículo. Se puede sacar por el maletero, debemos reclinar los asientos a tope y hacer un poco de malabarismo, pero saldrá bien, sin daños. Si vemos que hay alguna dificultad, se debe desmontar algún asiento para facilitar la salida del techo.

 

         

 

 

A continuación quitaremos la tela vieja del techo, haremos una limpieza y por último tapizaremos nuestro techo con la tela nueva. 

 

 

 

 

 

Si quieren ver más sobre cómo tapizar el techo del coche, pase a este enlace:

 

CÓMO TAPIZAR TECHO DE COCHE

 

TELA FOAM PARA TAPIZAR TECHO DEL COCHE

 

 

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos