Limpieza de catalizador

desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 


El catalizador del coche y el filtro de partículas son unas piezas muy importantes de nuestro vehículo. Se trata de los componentes del coche que reducen significativamente los elementos contaminantes que se encuentran en los gases de escape de coche. Esos gases pasan desde el motor a través del catalizador y el filtro de partículas hasta el exterior, donde salen por el sistema de escape.

 

Deben saber que solo en los coches diesel junto con el catalizador se encuentra el filtro de partículas, también conocido como DPF o FAP (son sus siglas en inglés y francés). Ese filtro de particulas es una especie de sistema anti-contaminante que quema las partículas de hollín producidas durante el proceso de la combustión. El filtro se encarga de reducir el nivel de partículas contaminantes que se expulsan por el escape del coche.

 

 

Comúnmente el mal estado del catalizador del coche y del filtro de partículas se refleja como un fallo de motor del coche. Eso se debe a que durante el proceso de combustión, los residuos no quemados se depositan en los componentes del sistema del escape del coche, como es en el catalizador y en el filtro de partículas del coche.

 

Tener un catalizador en buen estado es esencial para la salud del motor de su coche. Debe revisar su catalizador por lo menos una vez al año y sobretodo antes de una visita a la ITV. Lo mismo pasa con el filtro de partículas del coche, nunca posponga la revisión o limpieza del filtro de partíclas de su coche, ya que con el tiempo el problema se puede agravar.

 

 

 

 

Por otro lado debe acudir de forma urgente a un taller especializado para revisar el catalizador, si nota:

 

-          La presencia de un olor extraño y un humo denso que sale del sistema de escape de su coche.

-          Un ruido metálico procedente de debajo de su vehículo. Puede ser debido a que el panel cerámico

           del interior del catalizador esté dañado.

-          Fallo del motor muchas veces está directamente relacionado con un fallo del catalizador.

-          Cuando nota que le falta potencia al acelerar, eso se debe a que el catalizador está obstruido.

 

Esos fallos también pueden dar lugar a un mal estado del filtro de partículas del coche.

 

 

Limpiar el catalizador y mantenerlo en buenas condiciones alargará su vida útil y el buen funcionamiento del motor del coche.

 

En el taller especializado “Pro - Service” puede limpiar el catalizador de su coche en Barcelona. En nuestro taller también puede revisar y limpiar el filtro de partículas de su coche.

 

 



¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos