Pasos a seguir para preparar un parachoques para la fase de pintura

Antes de comenzar el proceso de pintura del parachoques del coche, tenemos que asegurarnos de que la superficie que vamos a trabajar está perfecta. Deberemos quitar las imperfecciones visibles, como por ejemplo virutas desprendidas o superficie irregular.

 


desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

Lo siguiente que haremos será limpiar nuestro paragolpes. Es muy importante hacerlo de forma correcta:

  • Lo lavamos con agua y jabón para eliminar cualquier suciedad.
  • Le pasamos un disolvente especial (debemos evitar el uso de acetona).
  • Quitamos el restante del disolvente con una pistola de soplado.

 

 

En el momento de tener la superficie totalmente limpia debemos aplicar la imprimación. Su función es facilitar la adherencia de la pintura a las capas exteriores del plástico de nuestro parachoques. Existen dos tipos de imprimación, la mono-componente (solo imprimación) y la de doble componente (imprimación + aparejo).

El siguiente paso es muy importante, se tata de la aplicación de la masilla para rellenar los desperfectos como huecos, grietas y rayones que puede tener la superficie de nuestro parachoques. Es esencial e importante usar una masilla especial para este tipo de plásticos. Se trata de masillas que se caracterizan por ser más flexibles y elásticas que las de poliéster o fibra de vidrio, además tienen menor índice de porosidad.

 


desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

 

Después de aplicar la masillatenemos que esperar a que se seque antes de lijar la superficie de nuestro parachoques.

 

La última fase antes de comenzar a pintar el paragolpes es la aplicación del aparejo. Este paso consiste en un producto de relleno que consigue que la pintura se deforme elásticamente y recupere su estado original tras haberse producido un impacto. En este caso el aparejo solo se aplica si hemos usado una imprimación mono-componente, ya que la de doble componente ya incorpora el aparejo. Terminaremos aplicando una lija muy fina.

 

 

Finalmente, hemosllegado al final de la fase de reparación y preparación de la superficie del parachoques del coche. Podremos empezar a pintarlo. Es un proceso bastante largo y complejo (sobre todo, dependiendo de la complejidad de la reparación). Se han de tener en cuenta muchos detalles y tener una especial minuciosidad y atención durante todo el proceso.

 

En el taller de chapa y pintura de Barcelona “Pro-Service.cat” ofrecemos garantía en el servicio de pintura del coche. Póngase en contacto y le informaremos de todo en detalle.

 

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos