Tapizado de volante

 

Con el fin de sentir el coche, su movimiento, dimensiones y poder reaccionar a los cambios y condiciones de la carretera, las manos del conductor deben estar bien y cómodamente colocadas sobre el volante del coche. Se ha de excluir la posibilidad de un deslizamiento incontrolado y deberá existir la máxima comodidad en la retención para controlar el volante al máximo.

 

Durante un largo uso de su vehículo, el volante puede tener rasguños, zonas desgastadas, lo que no solo empeora el aspecto del interior de su coche, sino que también reduce significativamente las sensaciones táctiles al conducir. Con el fin de crear unas condiciones confortables para el tacto en la conducción y estéticamente para la vista, se realiza la tapicería del volante en el coche.

 

 

          

 

 

 

El taller especializado de técnicos en el automóvil – “Pro Service” ofrece una amplia variedad de texturas y colores de la piel para tapizar el volante del coche en Barcelona. 

 

 

          

 

 

 

Materiales de tapizar el volante:

 

Para la tapicería del volante, los materiales más populares son la piel y el alcantara. El alcantara se diferencia por su superficie de terciopelo, gracias a ello las manos se sujetan mejor con un menor deslizamiento, lo que proporciona un mayor control del volante. Debido a estas propiedades, es un material muy habitual para tapizar los volantes de los coches, especialmente para un estilo de conducción deportivo, ya que este exige un mayor control del volante. Otra ventaja del alcantara es su precio competitivo, no se decolora en su exposición al sol y es fácil de limpiar y mantener. Además en verano no se calienta y en invierno retiene el calor por más tiempo.

 

El segundo material más usado para tapizar el volante es la piel en diferentes texturas (liso o perforado). Poniéndose en contacto con “Pro Service”, nuestros profesionales le asesorarán en la elección del material y diseño óptimo según el salón, el modelo y la marca de su coche. Tapizar el volante en piel es la opción perfecta para aquellos que quieran llevar su coche a un nivel superior de confort y lujo. Tapizarlo en piel no sólo es eficiente y respetable, además es muy cómodo de usar. Esto se debe a que la piel es un material muy fuerte, capaz de soportar importantes tensiones mecánicas, no se decolora expuesto al sol y no se daña con la humedad. Es muy fácil de limpiar y de cuidar. Además conserva sus propiedades e imagen durante mucho tiempo. Por todo ello, tapizar el volante del coche con piel es ideal para los más exigentes, aquellos que valoran la practicidad, la exclusividad, la comodidad y el lujo.

 

 

 

 

Ventajas de tapizar el volante en Barcelona:

 

·         Asegurar agarre seguro y cómodo.

·         Aumento de la ergonomía del volante, lo que se consigue debido al aumento de su espesor.

·         Mejora de la imagen de su salón de coche gracias al tapizado.

 

 

 

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos