Tipos de pintura de coche en nuestro taller de Barcelona

Es muy usual oír hablar sobre la pintura de los coches de gama alta ya que depende desde donde lo miremos podemos ver un color y desde otro lugar o con otro tipo de luz del sol parece un color distinto. Este sistema de pintado se denomina Tricapa, tiene un coste elevado en comparación con otros sistemas más usuales como el Monocapa y el Bicapa.

 

 

 

¿Cómo y dónde pintar el coche en Barcelona?

 

En el taller profesional de chapa y pintura Pro-Service.cat ofrecemos 3 tipos de pintados de coche. A continuación explicaremos cada uno de ellos.

 

- Pintura Monocapa

 

La pintura monocapa, cuando se mezcla con su correspondiente catalizador, ya posee todas las cualidades necesarias de protección y aspecto final. Es recomendable utilizar este sistema de pintado cuando se trate de colores sólidos, es decir no metalizados. La pintura monocapa por sí sola proporciona brillo directo y no hay que aplicar barniz encima.

 

Ventajas: Rapidez de aplicación, ya que no se ha de barnizar. Alta dureza.

Inconvenientes: Menor variedad de colores (sin metalizados)

 

 

 

 

- Pintura Bicapa

 

La pintura Bicapa es la más utilizada. Está compuesta por 2 productos. Primero tenemos la capa de pintura denominada base color, tal y como indica su nombre, nos proporciona el efecto visual y el color. Dentro de los efectos está el aspecto metalizado que los colores consiguen gracias a las partículas de aluminio o el aspecto perlado los que contienen mica. Esta primera base no posee ninguna cualidad de protección o / y de brillo final. La segunda capa es el denominado barniz o laca, aporta la protección y el brillo final. El sistema Bicapa es utilizado en la mayoría de coches y en aquellos que tengan colores metalizados.

 

·         Ventajas: Proceso estándar, rápido y rentable. Todos los colores disponibles, incluso colores lisos, perlados o

           efectos especiales.

·         Inconvenientes: Ninguno.

 

 

 

 

- Pintura Tricapa

 

La pintura Tricapa consiste en la aplicación primero de una capa de base o de fondo (una base de color), después una capa de efecto (otra base de color) puede ser perlada o translúcida, para proporcionar un efecto de profundidad debido a que la luz la atraviesa y se refleja la capa de fondo, y finalmente una capa de barniz transparente que, al igual que en acabado bicapa, proporcionará el brillo, protección y dureza a la pintura.

 

·         Ventajas: Todos los colores disponibles, incluso colores lisos, perlados y muchos efectos especiales. Muy

           resistente.

·         Inconvenientes: Precio elevado.

 

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos