Cambio de embrague de coche


desde 1 día

+34 617 07 68 13

 

 


El embrague es una de las piezas esenciales del coche. Si no nos funciona bien, puede que incluso nos sea imposible hasta cambiar de marchas. Habitualmente es una pieza resistente y que no necesita cambios habituales, pero si se circula mucho por la ciudad o si su coche tiene un volante bimasa, es más que probable que algún día se tenga que cambiar el embrague de su coche.

 

 

Cambiar el embrague del coche en Barcelona

 

El cambio de embrague de coche es un proceso complicado y solo recomendable a realizar por personas cualificadas, que tengan un dominio avanzado de mecánica. En el taller de Barcelona Pro-Service.cat tenemos a especialistas cualificados para cambiar el embrague de su coche a precio competitivo y con garantía de servicio.

 


desde 1 día

+34 617 07 68 13

 

 


 

 

Proceso de cambiar el embrague de coche en Barcelona:

 

 

1º Elevar el coche para cambair el embrague

 

Con la ayuda de un elevador tenemos que levantar el coche para poder mantenerlo fijo y estable y poder manipularlo.

 

 

2º Quitar la rueda delantera izquierda y desconectar la batería

 

Hace falta quitar la rueda del lado del conductor con una llave cruz y tirar de ella cuando hayamos soltado cada uno de los tornillos. Para desconectar la batería, tenemos que buscarla en el capó y quitar la terminal negativa (es de color negro) y después la positiva (color rojo), nunca al revés. En algunos modelos de coche, es incluso necesario sacarla para ganar espacio para maniobrar.

 


desde 1 día

+34 617 07 68 13

 

 

 

3º Desmontar todas las piezas conectadas al embrague de coche

 

Para poder acceder al embrague del coche, tenemos que quitar (en este orden obligatorio) los controles de la caja de cambios, el control del embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios. La pieza con diferencia más delicada de todas, es la caja de cambios, ya que pesa unos 30 kilos y para sacarla con cuidado se necesitará la ayuda de otra persona. Es importante ir con cuidado y que el coche esté bien fijo en el elevador para que no se nos caiga encima. Tenemos que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de los elementos. Se ha de recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la hora de volver a conectarlas al final podría dañar seriamente el coche.

 

 

4º Extraer el plato y el disco del embrague de coche

 

Ahora debemos de tener delante de nosotros el plato del embrague, el cual tiene 6 tornillos que debemos de quitar. Cuando los tornillos estén fuera, podremos tirar del plato y sacar también el propio disco.

 

 


desde 1 día

+34 617 07 68 13

 

 


5º Limpiar el volante motor

 

El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tenemos que limpiarlo con una lija fina. Hemos de hacerlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañamos tendremos que comprar un nuevo volante motor que, no es precisamente barato.

 

 

6º Montar el nuevo disco de embrague de coche

 

Con la ayuda de un centrador de embragues empezamos a colocar el nuevo. Insertamos el nuevo disco con el centrador, colocamos el plato y lo ponemos en posición. Cuando esté centrado, volvemos a apretar todos los tornillos y retiramos el centrador para terminar con el cambio de disco.

 

 

 

7º Insertamos el nuevo cojinete

 

Cuando quitamos la caja de marchas, habíamos extraído también el cojinete, por lo que ahora solo tendremos que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el antiguo.

 

 

8º Volvemos a colocar todas las piezas en orden inverso anterior

 

¿Recuerdas todo lo que desmontamos en el paso 3? Ahora nos toca volver a montarlo en el orden inverso, que es el siguiente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.

 

 


desde 1 día

+34 617 07 68 13

 

 

 

9º Arrancar el motor y probar el embrague

 

Cuando tengamos todas las piezas en su sitio, encenderemos el motor y probaremos el embrague nuevo. En reposo debería de estar a la altura del pedal de freno y el recorrido debería de ser el normal, el que tuviera el coche anteriormente. Si funciona todo bien, volvemos a colocar la rueda y ya habremos acabado con el cambio de embrague.

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos