Taller de Tapicería Profesional en Barcelona.
Servicio técnico y reparación de coches.
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Existen diferentes métodos para la limpieza del filtro de partículas o catalizador de coche:
1. El método más común para la limpieza del filtro de partículas o catalizador de coche, consiste en verter un producto de limpieza especial, que a continuación se elimina con el agua bajo presión. Tal proceso nos dará sólo una solución temporal al problema, y, a veces, al contrario, sólo se empeora. En primer lugar, los productos profesionales, incluso creados especialmente para tal fin, no deshacen los depósitos ni eliminan toda la suciedad acumulada por completo. Eliminan solamente la capa más "exterior", por lo cual esta solución es sólo temporal. En segundo lugar, pueden llegar a causar la deposición de las partículas eliminadas de las paredes del canal, las cuales se acumularán y pueden formar un tapón impenetrable, que luego será muy complicado de eliminar. En tercer lugar, el flujo de agua, incluso bajo presión de la bomba de agua es insuficiente para la eliminación de residuos de carbono en todo el catalizador o filtro de partículas. Los residuos solo serán arrastrados donde el agua va con presión pero se acumularán en otras partes del catalizador donde el agua no pasará con tanta presión. En este caso, al principio mejora el rendimiento del catalizador o filtro de partículas, pero luego, como los canales purificados del centro asuman toda la carga, la matriz se descompone más rápido. Para una limpieza de catalizador o filtro de partículas completa y eficaz deben ser utilizados solamente productos profesionales de sistemas de lavado que proporcionan un flujo uniforme necesario en todos los canales del catalizador o filtro de partículas.
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2. La inmersión de la matriz en un producto de limpieza especial ("sistema remojo"). Una vez más, con el fin de lograr un resultado positivo y eficaz sólo se recomienda el uso de productos químicos especializados indicados para ello. Este método, al igual que el anterior, tiene sus pros y contras. La principal desventaja es que los depósitos de hollín y de carbono, transformados en un tipo de gel, pueden atascarse en los conductos y bloquearlos. Dado que para "sistema remojo" el tiempo requerido (normalmente toda la noche) para la corrosión completa de todo lo acumulado, al mismo tiempo esto puede ser suficiente para la formación de tapones de carbono y todo lo acumulado en el catalizador o filtro de partículas. Por lo tanto, se recomienda realizar el “sistema de remojo” en dispositivos especiales para asegurar una circulación constante del líquido de limpieza.
3. Pulverización de productos de limpieza bajo presión sobre el catalizador o filtro de partículas desmontado usando una sonda especial, seguido de lavado. Este método es bastante eficaz. Sin embargo, este método es caro debido al coste del disolvente y producto especial de lavado. Además, se requiere una sonda especial, que permita que la sustancia se pulverice directamente sobre la superficie y un compresor de alta presión. Tenga en cuenta que los productos de limpieza pueden dañar los tubos de goma e incluso después del lavado puede ser necesario reemplazarlos. Para minimizar los problemas, le recomendamos desconectar el tubo del catalizador o filtro de partículas para completar el lavado.
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4. Los llamados "aditivos" al combustible. Es una opción casi inútil para limpiar el catalizador o filtro de partículas. Gastar dinero a lo tonto si se espera un resultado positivo. Lo único para lo que puede ser muy eficaz es como medio de prevención de la obstrucción de nuestro catalizador o filtro de partículas.
Es importante usar materiales y dispositivos especiales para la limpieza y reparación del filtro de partículas o catalizador. El proceso comienza con una purificación de la matriz a una alta presión y la prueba de la resistencia dinámica de los gases de escape. A continuación, introducimos el catalizador o filtro de partículas en un dispositivo especial que proporciona la circulación continua de los productos químicos dentro de cada canal. La limpieza de los canales y del catalizador se realiza junto con el calentamiento del filtro de partículas o del catalizador, necesitamos que esté a una temperatura especial para este proceso. Después se realiza la purificación con muy alta presión. El proceso termina con la eliminación del producto químico de las paredes de los canales del catalizador o filtro de partículas. Por último se hará una prueba final de la resistencia dinámica de los gases de escape.
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Próximamente podremos efectuar cualquiera de los métodos citados para limpiar su catalizador o filtro de partículas, pero esta última opción es la más eficaz para los filtros de partículas y catalizadores completamente obstruidos.
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