Tapizar las puertas de Toyota Verso

¿Cómo tapizar una puerta de coche por pasos?

 


desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

 

A continuación, les explicamos nuestros pasos para tapizar las puertas de su coche.

 

1 - Se han de desmontar los paneles de las puertas. Cada fabricante de coches tiene su modo de fijar esos paneles (puede ser con grapas, pegamento, tornillos especiales, etc.).

 

 

 

 

2 - Se han de desconectar todos los componentes eléctricos de las puertas (por ejemplo, altavoces, las centralitas, etc.)

 

3 - Se ha de ser cuidadoso para desmontar la varilla metálica de la maneta interior abre puertas. Se puede romper con facilidad.

 

 

 

 

 

4 - Se ha de trabajar el tapizado del panel en un sitio cómodo.

 

 


desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

5 - Se ha de quitar el material de tapizado que está en mal estado. Se ha de hacer con mucho cuidado para no romper ningún mando de la puerta.

 

6 - Dependiendo de modelo de coche, se habrá de quitar el asidero, puede estar montado con tornillos u otro elemento.

 

 

 

7 - Con un líquido especial se ha de limpiar el panel de la puerta y así quitar también los restos de la tela.

 

8 - Se ha de preparar el nuevo material (piel o tela) que se va a aplicar en el panel de la puerta del coche. Se ha de usar una cola especial a presión.

 


desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

 

9 - Durante el proceso de pegado del material, se han de seguir las instrucciones exactas del fabricante. La mejor forma de pegar la tela es hacerlo desde el centro hacia afuera. Se ha de tener la tela muy estirada y evitar las arrugas.

 

 

10 - Al finalizar el proceso de pegado de la tela o piel, deberemos cortar el material sobrante usando una herramienta adecuada para el proceso.

 

11 - Para que la cola se adhiera mejor y el resultado sea profesional, habremos de dejar la pieza tapizada en el horno especial para unas 5 horas.

 

12 - Por último, se ha de montar la puerta siguiendo los mismos pasos del proceso de desmontado solo que a la inversa.  Se ha de tener un cuidado especial para evitar roturas y conectar correctamente todos los cables y componentes.

 

 


desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 

Lo más importante, es siempre consultar con el fabricante oficial y seguir sus pautas para desmontar y montar las piezas del coche, de lo contrario se pueden producir errores innecesarios y / o averías en su vehículo.

 

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos