Tapizado del volante

desde 1 día

+34 677 30 54 62

 

 


Con el fin de sentir el coche, su movimiento, dimensiones y poder reaccionar a los cambios y condiciones de la carretera, las manos del conductor deben estar bien y cómodamente colocadas sobre el volante del coche. Se ha de excluir la posibilidad de un deslizamiento incontrolado y deberá existir la máxima comodidad en la retención para controlar el volante al máximo.

 

Durante un largo uso de su vehículo, el volante puede tener rasguños, zonas desgastadas, lo que no solo empeora el aspecto del interior de su coche, sino que también reduce significativamente las sensaciones táctiles al conducir. Con el fin de crear unas condiciones confortables para el tacto en la conducción y estéticamente para la vista, se realiza el tapizado del volante del coche.

 

 

 

 

El centro especializado de técnicos en el automóvil – “Pro Service” ofrece una amplia variedad de texturas y colores de la piel para tapizar el volante del coche en Barcelona. Puede elegir color o una combinación de colores óptima para su diseño. Debido a la presencia de personal experimentado, eficiente y creativo en nuestro centro, es posible realizar las ideas y diseños más asombrosos y originales.

 

                

 

 

Materiales para tapizar el volante en Barcelona:

 

Para la tapicería del volante del coche, los materiales más populares son la piel y el alcantara. El alcantara se diferencia por su superficie de terciopelo, gracias a ello las manos se sujetan mejor con un menor deslizamiento, lo que proporciona un mayor control del volante. Debido a estas propiedades, es un material muy habitual para tapizar los volantes de los coches, especialmente para un estilo de conducción deportivo, ya que este exige un mayor control del volante. Otra ventaja del alcantara es su precio competitivo, no se decolora en su exposición al sol y es fácil de limpiar y mantener. Además en verano no se calienta y en invierno retiene el calor por más tiempo.

 

 

El segundo material más usado para tapizar el volante del coche, es la piel en diferentes texturas (liso o perforado). Poniéndose en contacto con el taller mecánico en Barcelona - “Pro Service”, nuestros profesionales le asesorarán en la elección del material y diseño óptimo según el salón, el modelo y la marca de su coche. Tapizar el volante en piel es la opción perfecta para aquellos que quieran llevar su coche a un nivel superior de confort y lujo. Tapizar el volante en piel no sólo es eficiente y respetable, además es muy cómodo de usar. Esto se debe a que la piel es un material muy fuerte, capaz de soportar importantes tensiones mecánicas, no se decolora expuesto al sol y no se daña con la humedad. Es muy fácil de limpiar y de cuidar. Además conserva sus propiedades e imagen durante mucho tiempo. Por todo ello, tapizar el volante del coche con piel es ideal para los más exigentes, aquellos que valoran la practicidad, la exclusividad, la comodidad y el lujo.

 

 

 

Proceso de tapizar el volante en Barcelona, en "Pro Service":

 

Gracias a las capacidades tecnológicas del taller mecánico “Pro Service” en Barcelona, podemos tapizar el volante de maneras innovadoras, usando diferentes cosidos e instrumentos especializados (hilos especiales, agujas, ganchos, materiales adhesivos) permiten la realización de un trabajo de máxima precisión y calidad.

El tapizado del volante en Barcelona, sigue las siguientes etapas:

 

·         Elección del material, el color, la técnica del tapizado según la preferencia del cliente.

·         Diseño del patrón y su creación en el material escogido.

·         Aplicación de la composición adhesiva.

·         Realización del tapizado en piel del volante.

·         Tratamiento térmico para acabar y fijar el tapizado del volante.





 

 

Ventajas de tapizar el volante en Barcelona "Pro Service":

 

·         Asegurar agarre seguro y cómodo.

·         Aumento de la ergonomía del volante, lo que se consigue debido al aumento de su espesor.

·         Mejora de la imagen de su salón de coche gracias al tapizado.

 

 

                      

 

 

Diseño y elección del material para el tapizado del volante:

 

Nuestros especialistas están a su disposición para ayudarle con la selección de la combinación correcta de materiales para su empleo en el tapizado de volante.

Si aún no tiene claro el diseño del tapizado, nuestros profesionales le ayudarán realizando un boceto en función de sus deseos y necesidades.

 

 

 

Precio y el tiempo de tapizar el volante:

 

El precio de tapicería del volante en piel varía según cada caso. Se pueden combinar diferentes colores.

El tiempo necesario para tapizar el volante varía según la dificultad del diseño y el material escogido; mínimo se emplean 5 horas de trabajo.

 

 

Garantía de tapizado de volante en Barcelona, en "Pro Service":

Gracias a la exclusiva utilización de materiales de máxima calidad, equipos de última generación y el trabajo de un personal experimentado, le damos una garantía para todo tipo de tapizado de volante.

 

 

¿Tiene dudas o quiere consultar algo? Escríbanos